La serie de Play Off de la Liga Tabasqueña de Béisbol de Primera Fuerza comenzó con un “DUELAZO DE PITCHEO” entre Charros de Villa Aldama Comalcalco y Tilapios de la Herradura, Chiapas.

- Resultado: Tilapios se llevó la victoria 1-0
- Pitchers: Linder Castro obtuvo el triunfo y Rafael Ordáz cargó con la derrota.
Declaraciones del Manager de Charros: A pesar de la derrota inicial, José Luis Rodríguez, Manager y dueño de Charros del Pico, se mostró tranquilo. Señaló que el equipo jugó incompleto debido a la ausencia de algunos peloteros: “Sé que tenemos equipo para estar en la pelea por el título, pero que no fallen los muchachos, tenemos muchas cosas en contra, no hay apoyo, necesitamos transporte…”
Planes y Solicitudes:
- Si Charros gana el próximo sábado, Rodríguez planea hablar con el Presidente Municipal para solicitar apoyo, incluyendo facilidades en el estadio si avanzan a la semifinal.
- Mencionó que jugarían en el estadio Antonio Valenzuela Alamilla por la comodidad de la afición.

Desafío Económico y Directiva:
Rodríguez reveló que ha gastado más de $100 mil pesos en el equipo y lamentó haber quedado solo, pues los directivos que iniciaron el proyecto lo abandonaron: “Hace unos días me fueron a ver y me preguntaron qué vamos a hacer, querían tomar decisiones acerca del Play Off y les dije si quieren seguir, aporten 25 mil pesos por cabeza para compensar el gasto que he hecho y tomamos las decisiones entre todos, ninguno quiso, se fueron y les dije que haría lo que fuera para terminar el campeonato.”
Agradecimiento y Futuro:
Finalmente, el manager agradeció a la afición por su apoyo y aseguró que Charros del Pico seguirá participando en la liga el próximo año, ya que esta brinda oportunidades a los jóvenes. Enfatizó un mensaje a los jugadores: “…tienen que entender que la titularidad se gana, no se impone.”